Menu

viernes, 8 de diciembre de 2017

CONCIERTO A CARGO DE FCO. JAVIER LÓPEZ GARCÍA EN LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN

FCO. JAVIER LÓPEZ GARCÍA , Organista de la catedral de Ávila, acompañado de su hija SOFÍA, se encargó de poner el “Broche de Oro y Brillantes” a este “Año” dedicado a celebrar el CENTENARIO DEL ÓRGANO DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN DE TORRELAVEGA-Cantabria.
El pasado 7 de diciembre se puso el “fantástico colofón” a estos cien años de historia de este gran instrumento que hemos tenido la suerte de celebrar y disfrutar con todos los artistas-organistas, (lo mejorcito  del momento en España, Europa y quizás en el mundo), las Corales de Cantabria, las “Vistitas guiadas” al Órgano y otras actividades celebradas para la ocasión.
El “grandioso” repertorio escogido por Fco. Javier López García para este concierto digno  para un gran Órgano BIC y un gran final para el CENTENARIO estuvo compuesto por obras de grandiosos compositores como: Nicolaus Bruhms, Johann Sebastian Bach, Gerg Bohm, Johann Pachebel, Hilarión Eslava, Jesús Guridi, entre otros y que Francisco supo interpretar con sus “manos y sus pies” para hacer “vibrar y deleitar” al público congregado en este incomparable marco de la Iglesia de la Asunción.
Felicitamos al Párroco Juan Carlos y a Enrique Campuzano, verdaderos artífices para hacer posible este “Homenaje” al Órgano, a todos los que han participado, colaboradores y al público en general por la acogida que ha tenido este evento.
Pero este año no termina aquí, ya que todavía nos queda por disfrutar de los próximos conciertos de “Navidad” a los que estáis todos invitados.
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD ¡¡¡

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario