Menu

domingo, 1 de octubre de 2017

VISITA GUIADA A NUESTRO ÓRGANO Y CONCIERTO DE ÓRGANO Y TROMPETAS - PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN

El pasado 30 de septiembre se realizó otra de las visitas programadas con motivo de los actos del Centenario de nuestro Órgano. Los participantes salieron “encantados” de las explicaciones recibidas de Enrique Campuzano (organista de la Parroquia).
Desde aquí animamos e invitamos a todo el mundo y a los torrelaveguenses en particular a conocer el “mundo interior” de nuestro órgano el próximo Viernes 6 de octubre que será la siguiente “visita guiada”.
A continuación se celebró el “extraordinario” concierto de Órgano y Trompetas que fue presentado por Enrique, para dar paso a Antonio Noguera (organista y compositor de todas las obras del concierto) que hizo un pequeño comentario de cada una de las obras que iba a interpretar, alguna con el  “maestro” trompetista Basilio Gomarín, para después de los correspondientes “elogios” a este “maravilloso” instrumento dar las gracias a Enrique por sus casi 50 años dedicados a él, a Miguel Expósito (organista Titular de la Iglesia de S. Fco. De Asís de Santander) a los curas de dicha iglesia y  a Juan Carlos ( nuestro párroco)  y todo el personal de la Parroquia de la Asunción que le han facilitado su labor de “estudio” para ponerse en armonía con el instrumento.


Hay que destacar de este “maravilloso” concierto el “Extreno Absoluto” de su obra “Sonata Op. 125” escrita especialmente para la celebración del Centenario de este Órgano y dedicada a Basilio Gomarín.
Solo nos queda invitaros a la “Visita Guiada” y al próximo concierto de “Órgano y 2 trompetas” por Handel Cecilio (órgano) y Basilio Gomarín y Sergio Mayoral (trompetas) que se celebrarán en esta Iglesia de la Asunción el Viernes 6 de octubre de 5 a 7 de la tarde la visita y a las 20,45 h el concierto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario