Menu

miércoles, 9 de agosto de 2017

III ASAMBLEA GENERAL DE LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL - SANTIAGO DE COMPOSTELA

Durante la semana pasada, ha tenido lugar en Santiago de Compostela, la III Asamblea General de la Acción Católica General (A.C.G.), bajo el lema "Salir, caminar y sembrar, siempre de nuevo". Previo a esta Asamblea y desde el día 28 de julio hasta el 2 de agosto, unas 1.200.- personas, entre niños, jóvenes y adultos, de diversas Diócesis de toda España, han completado el camino de Santiago, andando, en 6 etapas, desde la localidad de Tuy hasta llegar a Santiago el día 2 por la tarde, con una multitudinaria entrada en la Ciudad del Apóstol, acompañados de gran número de Obispos. 
En estos actos, ha habido una nutrida presencia de miembros de la Diócesis de Santander, y en concreto de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Torrelavega. El camino se completó en 6 etapas, en 6 días, para recorrer los aproximadamente 120 kilómetros que separan Tuy de Santiago. Fue un largo camino y por momentos agotador, en el que no faltaron ampollas en los pies, esguinces, dolores musculares, etc,...., donde los Físios tuvieron que emplearse a fondo, pero todo superado por el buen ambiente y la ilusión por llegar a Santiago de Compostela. El miércoles día 2, después de la llegada a Santiago, se celebró la Eucaristía en la Catedral, la cual estuvo abarrotada de gente, la mayoría de jóvenes y niños con sus acompañantes, que habían completado el camino.

 




La Asamblea dio comienzo el jueves día 3 en la Parroquia de San Fernando, presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio. y entre los que se encontraba Monseñor Carlos Osoro (Cardenal y Arzobispo de Madrid), también intervino el Monseñor Javier Salinas, presidente de la comisión Episcopal del Apostolado Seglar, y el presidente de la A.C.G. Antonio Muñoz. Al final de este primer día hubo una cena compartida de productos típicos de todas las regiones de España, representados por sus respectivas Diócesis, en el Atrio del Seminario Mayor, y donde causó una gran sensación la mesa de la Diócesis de Santander, con sus productos muy demandados por todos los asistentes, como fueron las anchoas, los sobaos, las quesadas, etc,....  Durante todos los días de la Asamblea hubo varias mesas redondas, varios talleres de oración, la Eucaristía diaria, y el sábado por la tarde, en el salón de actos del Colegio La Salle, se trabajó en los objetivos del cuatrienio y posteriormente la votación de dichos objetivos.




Esta Asamblea estuvo abierta a todos los Laicos de Parroquia, aunque no fueran miembros de la A.C.G. Finalmente el domingo día 6, se puso fin a esta Asamblea con una Eucaristía en la Catedral, presidida por Monseñor Ricardo Blazquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, CEE.  Posteriormente se entregó un picnic a todos los asistentes en esta Asamblea, y todas las Delegaciones tomaron rumbo de regreso a sus respectivas Diócesis.










Podéis encontrar más información en la página web de la Acción Católica General:

No hay comentarios:

Publicar un comentario