Menu

sábado, 22 de julio de 2017

CONVIVENCIA DE VERANO “LOS GLOBOS” 2017: VIERNES 21 DE JULIO

Comenzó un nuevo día, 21 de julio, y con él otra nueva jornada llena de actividades que esperaban a los niños y niñas acampados en el Albergue de “Los Globos” en Rocamundo. Como en otras ocasiones, a las nueve todos en pie, subida de banderas, desayuno y oración. En esta ocasión el Evangelio acercaba a otra de las emociones básicas que nos crea conflicto: “la ira”. Este sentimiento también lo tuvo Jesús por ejemplo cuando convirtieron el templo en un mercado, por lo que se reflexionó sobre ello.


 
Una vez finalizados los servicios, llegó el momento del “Actuar”. Para realizar esta tercera parte en la que se divide la metodología de la Acción Católica General, se llevó a cabo primero una reflexión de lo vivido los días anteriores en el “Ver” y en el “Juzgar”. A continuación se invitó a los niños y niñas a que realizasen sus compromisos, primero personalmente y luego en forma grupal, pero que tuvieran que ver con alguna de las emociones trabajadas. Todos estos compromisos se fueron guardando en la caja de las emociones y en los murales preparados para la ocasión. Para conseguirlo tuvieron que realizar una carrera alrededor del campamento y como todos habían sido ganadores, se propuso una foto final. Cuando todos estaban colocados, de repente y por sorpresa, un estallido de colores cubrió sus rostros.





Por la tarde piscina y el juego “En busca del tesoro”. La asamblea sigue siendo el momento importante y esperado en donde se valora el trabajo diario mediante dinámicas en los que participan los jóvenes. Después de la cena, el juego estrella de la convivencia “Rommel y Montgomery” y a descansar hasta mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario