Menu

domingo, 18 de junio de 2017

CONMEMORACION DEL CORPUS CHRISTI - PARROQUIA SAN JOSE OBRERO - VIRGEN GRANDE Y PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN

El domingo 18 de junio se ha conmemorado la fiesta del Corpus Christi en la Parroquia de San José Obrero – Virgen Grande de Torrelavega. Es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo vivo, como muy bien nos ha recordado en la homilía su párroco D. Jesús Casanueva. Este día recordamos principalmente la institución de la Eucaristía, que se llevó a cabo el Jueves Santo. La celebración ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Torrelavega, así como los niños y niñas que han efectuado durante estos días pasados su Primera Comunión.









 

Las comunidades cristianas deben ser asociaciones eucarísticas que se reúnen de forma especial para celebrar la Eucaristía, este precioso regalo que Dios nos ha hecho, es decir, a Jesucristo. Pero no solo recordamos la historia de Jesús, sino que Dios nos invita a participar en la vida y sacrificio de Jesús, nos exhorta a salvar el mundo y viene diariamente para que nosotros nos entreguemos a Él y desde Él a todos los demás, especialmente los más pobres y necesitados.  Jesús está siempre con nosotros a través de la Eucaristía, y desde ella nos impulsa a buscar su presencia en la sociedad. La Eucaristía es como un corazón en donde por una parte nos atrae y reúne para celebrar a Jesús y por otra nos lanza a todas las partes del mundo a comunicar el Evangelio y actuar de acuerdo a él.







No hay comentarios:

Publicar un comentario