Menu

sábado, 17 de junio de 2017

AVISOS - PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN

Tfno.  942881152 - 610255938 asunciontorrelavega@gmail.com18/6/2017
  • LA CRUZ DE LAMPEDUSA. En octubre del 2013,una barcaza llena de emigrantes naufragó en aguas del Mediterráneo, cerca de la isla italiana de Lampedusa, dejando un balance de 349 muertos; con las tablas de esa barcaza que llegaron a las playas se construyó esta cruz que se ha convertido en un símbolo universal de dignidad y solidaridad con la situación de emergencia humanitaria que sufren miles de inmigrantes y refugiados. El  Papa Francisco, en su visita a Lampedusa, sugirió que la Cruz peregrinara por toda Europarecordándonos el drama de la inmigración y pidiéndonos que dejemos de ser cómplices en la “globalización de la indiferencia”. El  sábado 17 de junio, la Cruz llega a nuestra Diócesis de Santander, recorrerá distintas localidades, y la tarde del MARTES 20 DE JUNIO, DÍA INTERNACIONAL DEL REFUGIADO, tendremos el privilegio de tenerla entre nosotros, en Torrelavega, en nuestra Comunidad de la Asunción. Con este motivo se han organizado distintos actos:
  • TALLER DE MANUALIDADES. Domingo 18 de junio, a las 6 de la tarde, en los locales de Lacampa, nos prepararemos para recibir la Cruz de Lampedusa.
  • ACTO DE SOLIDARIDAD CON LOS INMIGRANTES. Martes 20 de junio a las 6.30 de la tarde, en los jardines de la Parroquia, junto a la Cruz Peregrina, manifestaremos nuestro apoyo y solidaridad con los inmigrantes y refugiados.
  • EUCARISTIA ANTE LA CRUZ DE LOS NÁUFRAGOS DE LAMPEDUSA. Martes 20 de junio a las 8 de la tarde, en la Parroquia de la Asunción, celebraremos la Eucaristía, pidiendo al Señor una solución digna y humanitaria para todos estos hermanos nuestros que se ven obligados a dejar sus países, sus familias….
  • ADORACION NOCTURNA ANTE LA CRUZ DE LAMPEDUSA. Martes 20  de junio de 9 a 10 de la noche, acompañaremos a la Cruz recordando el drama humanitario de miles de inmigrantes y refugiados.
  • MES DE JUNIO,MES DEL SAGRADO CORAZON. Miércoles21, jueves 22 y viernes 23 de junio, en el rezo del Santo Rosario habrá una breve meditación dedicada a dicha advocación.
  • FESTIVAL DE DANZA A BENEFICIO DE CÁRITAS DE LA ASUNCIÓN. Sábado 24 de junioa las 7 de la tarde, en el Teatro Municipal Concha Espina. Organizado por la Escuela de Danza Ana Serna, de Torrelavega. Bailarán desde los peques hasta los mayores. Ballet, Bailes de Salón… 5 euros la entrada. Puedes conseguirlas en la Sacristía o en la propia Academia. ¡Entradas limitadas, siempre llenamos! Existe fila O para las personas que no puedan asistir y quieran colaborar. 
  • COMERCIO JUSTO. Horario de tienda en la Sacristía:martes y sábados de 11 a 1, y viernes de 5.30 a 7.30 de la tarde. Miércoles y domingos, en Lacampa de 6 a 9 de la tarde.
  • Si quieres ver fotografías de las distintas actividades de la Parroquia, entra en internet: http://parroquiastorrelavega.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario