Menu

jueves, 25 de mayo de 2017

INAUGURACIÓN DEL ALBERGUE DE PEREGRINOS "EL CONVENTO" - PROYECTO ELEOS


El pasado 22 de mayo se ha inaugurado y bendecido por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Manuel Sánchez Monge, el albergue de peregrinos “EL CONVENTO”, en Santillana del Mar. Este alojamiento cuenta con 38 plazas en habitaciones dobles, salas comunes, oratorio y huerta. En él, se  ofrece un servicio de calidad a los peregrinos que transitan la Ruta  del Norte a Santiago y Liébana, pero también se persigue el objetivo de acompañar y fomentar el camino interior que toda peregrinación supone.









Este albergue “El Convento”, sito en el antiguo monasterio Regina Coeli, forma parte de “Proyecto Eleos”, una iniciativa nacida en el seno de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, aprovechando la proclamación del Año Extraordinario de la Misericordia por parte del Papa Francisco en el año 2016. La iniciativa tiene un objetivo social, cuya parte mas visible es este albergue; un objetivo divulgador del humanismo cristiano y la Doctrina Social de la Iglesia y un objetivo cultural: fomentando la creatividad, la economía social y los hábitos de consumo responsable y sostenible económica, social y medioambientalmente.


El acto incluyó la visita del Sr. Obispo a las instalaciones, en donde pudo saludar y conversar con el primer peregrino que se ha alojado en las mismas, además del concierto de música celta ofrecido por el genial Hermano Seamus de Irlanda y un pequeño ágape obsequio de los organizadores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario