Menu

jueves, 27 de abril de 2017

CORAL FILARMÓNICA DEL VATICANO EN LA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN DE TORRELAVEGA

El pasado lunes 24 de abril en nuestra Iglesia de la Asunción asistimos a un concierto singular e inédito a cargo del Coro Filarmónico del Vaticano, que aprovechando su presencia en la apertura del año Jubilar Lebaniego se desplazó hasta esta iglesia.                                    
Dirigido por el maestro Monseñor Pablo Colino, que mostró su gran satisfacción de volver a Torrelavega (disfrutó recordando sus años en Cantabria) ya que en su juventud durante su estancia en esta ciudad aprendió del organista Félix Apellániz y de los maestros Lázaro y Mediavilla, también recordó que tiene a un hermano mayor enterrado en Suances y nos presentó a la nieta de su hermano. 
El mismo se encargó de ir presentando cada obra que después interpretarían, acompañados al órgano por el 2º organista de la Basílica de San Pedro y con la “rubia” y la “morena”, como él definiría a sus dos maravillosas voces.
Este es el maravilloso repertorio que nos brindaron:

Desde estas líneas queremos agradecer a los organizadores los extraordinarios conciertos que nos están brindando, pasando por esta Iglesia las mejores corales y organistas del momento, tanto a nivel local, como nacional e incluso internacional. Seguiremos informando de los distintos actos con los estamos celebrando los “100 años del Órgano de la Iglesia de la Asunción”.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario