Menu

domingo, 5 de marzo de 2017

ENCUENTRO DE FAMILIAS 2017 EN EL MONASTERIO DEL SOTO - PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN


Un año más, y ya es el 10º, ¡todo un clásico!, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Torrelavega celebra el Encuentro de Familias en el Monasterio del Soto. Un grupo de 70 personas, entre niños, jóvenes y adultos, nos dimos cita para convivir, formarnos, celebrar y divertirnos, en definitiva, para hacer Comunidad creyente. 
El sábado por la tarde, un grupo de jóvenes de la parroquia, se han encargado de las actividades de los más pequeños, mientras los adultos disfrutábamos poniendo los 4 sentidos escuchando e interactuando con el “Gran Mario San Miguel”, a quien agradecemos de verdad, su saber ser, estar y hacer. El lema del encuentro ha sido “El Camino que nos lleva a la felicidad”. 
Fluir fácil en la forma; fondear fuerte en el fondo… para los que estuvimos y los que conocéis a Mario, estos términos están cargados de significado. 
El Domingo, nos pusimos en “camino” por la vía verde dirección Puente Viesgo. Trabajamos aspectos importantes del Camino, “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” lema que nos va preparando para la Asamblea de la Acción Católica General de este verano en Galicia, y para el Año Jubilar Lebaniego que enseguida inauguramos.
Después de compartir un aperitivo, llegamos al momento cumbre del fin de semana, la Eucaristía. Jesucristo es el Camino, la Verdad, y la Vida, en Él veremos colmadas todas nuestras aspiraciones de felicidad. La ceniza que inaugura la Cuaresma, sirvió para tomar conciencia de nuestra necesidad de cambio, de conversión.
Y después de la comida donde pusimos en común nuestras viandas, vimos el vídeo resumen y nos despedimos tomando conciencia de lo positivo que había sido el Encuentro para todos.  ¡Hasta el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario