Menu

domingo, 29 de enero de 2017

ENCUENTRO EN EL MONASTERIO DE "EL SOTO" PARA CONOCER EL MÉTODO ALPHA

Este fin de semana más de 80 personas de nuestra diócesis se han dado cita en el monasterio de Soto Iruz. La Vicaría de Pastoral con el empeño de poner a nuestra diócesis en clave de salida misionera, ha organizado para este pasado fin de semana un encuentro de entrenamiento para conocer ALPHA. 







Alpha es un método moderno de primer anuncio, una herramienta para, a modo de atrio de los gentiles, poder encontrarnos con los alejados, ateos, agnósticos, buscadores... con todo aquel que no ha tenido una experiencia de Dios en su vida, y presentarlos de forma sencilla y amena, lo básico o fundamental de nuestra fe cristiana. Una cena, una charla, un debate,un corazón abierto... son instrumentos que, manejados con pericia, y confiados al poder del Espíritu Santo, pueden hacer el milagro de un encuentro con Dios en una experiencia de conversión. Después vendrán las catequesis, los grupos de vida, la lectura de Palabra de Dios, las eucaristías... Esto será en un segundo momento.





Los responsables de Alpha España, José Alberto (Tote) y Cristi, vinieron de Madrid para iniciar y responder a los interrogantes de los laicos y sacerdotes de distintas parroquias que con ilusión y esperanza acudieron a conocer esta herramienta, para que como tal, responda a esa inquietud por salir a las periferias y ofrecer nuestro gran tesoro, Jesús de Nazaret y su proyecto de Reino. 







Un ambiente de comunión, de confianza, de apertura y alegría se ha respirado en esta primera experiencia que, estamos seguros, puede ser un revulsivo para nuestras comunidades parroquiales.




Al Espíritu Santo le encomendamos el mantener vivo el ardor y la ilusión por este reto misionero que nos devolverá la ilusión por evangelizar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario