Menu

miércoles, 30 de noviembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL MÉTODO ALPHA EN SANTANDER

Con una asistencia de más de 80 personas, de los cuales, 20 eran sacerdotes, se han dado a conocer el el Seminario de Monte Corbán los Cursos Alpha. Éstos son una metodología dirigida al primer anuncio, es decir, un instrumento de nueva evangelización que está muy de moda en la Iglesia actual.

 En esta ocasión, el responsable encargado de impartir la formación ha sido José Alberto Barrera (Tote), responsable de Alpha en España, que ha explicado la importancia del Primer Anuncio y de esta herramienta en concreto. El Obispo, consciente de esta necesidad, animó a los asistentes a colaborar en poner a toda la Diócesis en clave de misión, ya que la evangelización es la esencia de la Iglesia moderna, constituyendo el anuncio el primer paso, la presentación de lo esencial de nuestra fe. Sin este paso no podemos pasar al segundo, es decir, a la formación.

Alpha es un método de primer anuncio (Kerigma) dirigido a los alejados, a las personas que incluso estando dentro de la Iglesia no han tenido un encuentro, una experiencia de Jesucristo. Dicho método está dando muy buenos resultados en todos los lugares del mundo, por lo que hace falta que un puñado de parroquias se animen a poner en marcha este método, las cuales servirán de estímulo para toda la diócesis. La organización Alpha está dispuesta a hacer el acompañamiento en los primeros pasos de instauración de la citada metodología. 

Sin lugar a dudas, ha sido una ponencia muy enriquecedora que ha conseguido cautivar a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario