Menu

lunes, 12 de septiembre de 2016

JORNADA DE CELEBRACIÓN DEL FIN E INICIO DEL CURSO DE PASTORAL DE LA SALUD DE NUESTRA DIOCESIS DE SANTANDER

         
 50 personas vinculadas a la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud hemos vivido el domingo 11 de septiembre de 2016 una jornada intensa, alegre y saludable en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Torrelavega. Hemos dado gracias a Dios por todo lo vivido en el Curso Pastoral 2015-2016 y hemos pedido fuerzas y un buen camino de Alegría del Evangelio en el mundo del Sufrimiento y la Salud en el curso 2016-2017. 





 Hemos comenzado esta Jornada celebrando la Eucaristía junto a la comunidad Parroquial. En ella las lecturas, especialmente el Evangelio, nos hablaban de MISERICORDIA, como bella y cercanamente nos ha compartido en la Homilía Juan Carlos, el Párroco, sintiéndonos acogidos y acompañados hemos vivido esta celebración como Fiesta y Compromiso. 







 Seguidamente, divididos en dos grupos, hemos disfrutado de la gran exposición artística: “ETERNA ES SU MISERICORDIA” y de las  buenas y certeras explicaciones de sus dos guías. A través de obras de todos los estilos y artistas de todas las generaciones, con reciclaje de materiales, y sobre todo, con una invitación clara a vivir y a transmitir la Misericordia, hemos concluido la primera parte de nuestra jornada. 





 Hemos compartido juntos mesa y mantel, buen humor, esperanza e ilusión para ser Compañeros de camino de las personas que padecen la enfermedad, las familias, los Profesionales Sanitarios y los voluntari@s en el campo de Pastoral de la Salud. 

 Llegamos a la Fiesta final de nuestra jornada y al acto de clausura de la Exposición. “Eterna es su misericordia”: “CORDIAL” Cantos interpretados por el coro Gospel Ecuménico de Valdáliga, Reflexiones con imágenes sobre el cuadro del Regreso del Hijo Pródigo de Rembrandt y la visión de las heridas de nuestro mundo con la invitación a encender una nueva luz de Esperanza y Resurrección. Todo ello acompañado con la danza reflexiva y pedagógica de Evi, de la Parroquia de la Asunción. 




 Sólo nos queda agradecer de corazón a Juan Carlos, Párroco, a Luisa (coordinadora) y a todas las integrantes del Grupo de Pastoral de la Salud y al resto de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, a quien felicitamos por sus 115 años de Servicio y vivencia del Evangelio en Torrelavega, por su acogida, hospitalidad y testimonio. 


 Ahora nos queda a cada uno de los participantes en esta Jornada, hacer presente en nuestras comunidades y grupos de origen todo lo vivido hoy: “LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO, LO QUE HAN TOCADO NUESTRAS MANOS Y HA LLEGADO A NUESTRO CORAZÓN… ESO OS COMUNICAMOS”. 

IÑAKI MARDONES AJA 

Delegado de Pastoral de la Salud 

2 comentarios:

  1. Estoy viendo y leyendo las jornadas de pastoral de la salud del día11 del presente mes, y siento de corazón no haber asistido, por causas agenas a mi voluntad, debió de ser bonito y constructivo. Espero no faltar en la próxima...si Dios quiere. Un abrazo cariñoso a todos
    Loli. Sta. Maria de Pronillo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo y leyendo las jornadas de pastoral de la salud del día11 del presente mes, y siento de corazón no haber asistido, por causas agenas a mi voluntad, debió de ser bonito y constructivo. Espero no faltar en la próxima...si Dios quiere. Un abrazo cariñoso a todos
    Loli. Sta. Maria de Pronillo.

    ResponderEliminar