Menu

viernes, 30 de septiembre de 2016

CHARLA SOBRE EL CRISTO YACENTE - 115º ANIVERSARIO PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN

Dentro de los actos organizados para conmemorar el 115º Aniversario de la Parroquia de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Torrelavega, ha tenido lugar el jueves 29 de septiembre la charla “El Cristo yacente de la Iglesia de La Asunción” a cargo de Don Tomás Bustamante, el cual quiso dedicar la misma a la memoria de Carlos Gómez Blázquez, sacerdote que se ordenó en esta Iglesia el día 24 de diciembre de 1954.


 La conferencia estuvo dividida en tres partes: la primera giraba en torno a los orígenes de la ciudad y por extensión de la propia Iglesia de La Asunción; la segunda parte, se centró en cómo era la Torrelavega del cambio de siglo; y en la tercera y última parte se plasmó la llegada de personas de otras localidades y países que enriqueció de forma majestuosa nuestra ciudad.

Pero si ha habido un personaje básico que ha posibilitado el que el Cristo yacente se halle hoy en la Parroquia, ese ha sido, sin lugar a dudas, su gran mecenas Don Alexis Etchart, uno de los por entonces tres propietarios del Teatro Municipal de Torrelavega y que contaba con la gran empresa de curtidos “Tenerías Francesas”.
El Cristo Yacente es una escultura esculpida en madera policromada del Siglo XIX, que se encuentra ubicada detrás de la girola, justo enfrente de del monumento al insigne párroco Don Ceferino Calderón.

 Ha sido una charla muy enriquecedora para todos y todas en donde se nos ha aportado datos tanto históricos como fotográficos que han hecho disfrutar a los allí congregados. A su finalización, el párroco D. Juan Carlos Rodríguez del Pozo le hizo entrega de la litografía que el famoso pintor cántabro Pedro Sobrado ha realizado sobre la Iglesia de La Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario