Menu

viernes, 29 de julio de 2016

CAMPAMENTO DE VERANO “LOS GLOBOS” 2016: JUEVES 28 DE JULIO

El campamento de “Los Globos” 2016 sigue adelante inexorablemente. Siguiendo la metodología propia de la Acción Católica General –“Ver, Juzgar, Actuar” – a lo largo de todos los días anteriores se ha estado viendo la realidad de nuestro planeta.

En la jornada del jueves, las actividades se han centrado en “juzgar” nuestras actuaciones a la luz de la Carta Encíclica “Laudato Sí”, escrita por el Papa Francisco. Él nos propone muchas ideas para mejorar nuestra forma de comportarnos con la “Casa común”, teniendo en cuenta que lo más importante es ser capaces de establecer un diálogo profundo, un pacto, sobre lo que debemos hacer cuanto antes.

La lectura de esta Encíclica ha servido a los niños y niñas para preparar el juego titulado “Conferencia de las naciones sobre el desarrollo sostenible”, en donde cada uno representaba un papel: miembro de una ONG, político, naturalista, economista, cristiano comprometido…

Entre todos y todas se ha llegado a consensuar numerosas propuestas que nos permitirán preparar la forma en la que deberemos actuar en un futuro próximo con respecto a nuestro planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario